Educación Cristiana 23-02-21

 El nacimiento de Jesús

I.B: Lucas 2: 1-7





Hace más de 2.000 años, María, una doncella judía prometida con un carpintero llamado José, recibió la visita del arcángel Gabriel, quien le dijo que tendría un hijo al que llamaría Jesús, que sería Hijo del Altísimo y reinaría para siempre. Sorprendida, María se preguntó cómo podría ser eso posible ya que aún no estaba casada, pero Gabriel le dio que confiara en Dios.

Tras esta visita, María le contó lo sucedido a José, su prometido, quien al principio tuvo dudas y desconfió de María, pero un ángel se le presentó en sueños y le dijo que ese niño era hijo de Dios, así que José la aceptó a pesar de estar ya embarazada y se casó con ella. 

Pero un día, cuando María estaba muy embarazada, llegó la noticia a la ciudad de que todo el mundo debía acudir a su ciudad de origen a empadronarse por orden del emperador romano César Augusto a quien la ciudad debía obediencia ya que formaban parte del inmenso Imperio Romano.

Al llegar a la ciudad María empezó a encontrarse mal y se dio cuenta de que el momento había llegado y el bebé estaba en camino. José intentó encontrar sitio en alguna posada, pero todas estaban ocupadas. Finalmente, llegaron a un establo abandonado, donde solo había un buey, y José hizo una cama con paja para que María se tumbara y pudiera dar a luz. 


Actividad en clases 

Participa en clase comentando el contenido del siguiente vídeo. 





Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril