Clases Miércoles 26 de Agosto

 Área: Matemáticas                                                                                Fecha: 26 - 08 - 2020


Actividad: 

Realiza la página 95 del libro de matemáticas 





Área: Cátedra de la Paz                                                                       Fecha: 26 - 08 - 2020 


El respeto por la diferencia

I.B: Proverbios 28: 21


Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión, capacidades, gustos, ritmos y estilos de aprendizajes, genero, o discapacidades, no solamente es importante sino que prepara a las personas para ser solidarias y tolerantes ante los demás , esto así por que respetar lo distinto es como conocer el valor que tiene cada ser humano.

El respeto a las diferencias debemos cultivarlo tanto en el hogar como en las escuelas ya que es imprescindibles que niños, jóvenes y adultos aceptemos a las personas tal cual son y reconozcamos el valor de cada una de ellas, estableciendo de igual manera un trato amable y cortés en todos los contextos, hacerlo de esta manera propiciará en el ambiente áulico el fomento de la enseñanza y el aprendizaje. Vivimos en una sociedad con alta escala de diversidad y como tal debemos entender que todas las personas somos distintas, si somos capaces de ver esta diferencias tendremos más facilidad a la hora de adaptarnos a nuestro entorno y en el caso de nuestros alumnos les facilitará su integración y favorecerá su competencia social.

La sociedad cada vez es más diversas, debido a esto los niños están más expuestos a convivir con personas de distintas formas de vida, las creencias, las costumbres, los valores y los comportamientos ponen a prueba la tolerancia y la empatía de los seres humanos, por eso es muy importante enseñarles a los niños desde muy pequeños a respetar las diferencias y a verla como un gran tesoro del cual podemos aprender.


Actividad: 

Explica la importancia que tiene el respetar a los demás por lo que realmente son





Área: Educación Cristiana                                                                       Fecha: 26 - 08 - 2020


Timoteo; el niño servidor

I.B: 2a Timoteo 3: 15


Timoteo era un niño servidor de Dios cuyo padre no era cristiano. Cuando la iglesia comenzaba, ya existían niños que querían seguir y servir al Señor pero sus padres no. Ante una barrera tan fuerte sería posible desmayar, pero los niños de esa época, consideraban que el llamado de Dios era individual. Afortunadamente la abuela de Timoteo, Loaida y su madre Eunice conocieron al Señor pero su padre no. 

Como Griego que su padre era, no es de extrañar que hubiiese invitado a Timoteo a la adoración de dioses de su famosa mitología o que hubiese influido en que Timoteo participara en alguno de esos juegos dedicados a Olimpo, pero seguramente y sin irrespetarlo, el joven servidor pudo quizás por su obediencia, manifestarle el deseo de su corazón. 


Actividad: 

Lee la historia y realiza varios dibujos que representen la historia 





Área: Palabreando                                                                                 Fecha: 26 - 08 - 2020


Actividad: 

Esta se realzará a través de la plataforma de Google Meet



Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril