Clases Jueves 30 de Julio

Área: Matemáticas                                                                             Fecha: 30 - 07 - 2020


Fracciones propias e impropias 
I.B: 

Fracciones propias e impropias representación con chocolate - YouTube



En una fracción propia, el numerador es siempre menor que el denominador. Ejemplos de fracciones propias incluyen 

 

En una fracción impropia, el numerador siempre es mayor o igual que el denominador. Ejemplos de fracciones impropias incluyen 


¿Cómo representar gráficamente una fracción impropia? Observa el vídeo para saber graficarla. 





Actividad: 
1. Realiza el punto 2 de la página 88 y el punto 4 de la página 89 del libro de matemáticas. 
2. Realiza los siguientes ejercicios 

Fracciones propias e impropias - Ficha interactiva



Cap 19 fracciones propias e impropias | Fracciones, Fraccion ...













Área: Lenguaje                                                                      Fecha: 30 - 07 - 2020



Actividad: 

Lee la historia y responde las preguntas



El guitarrista en el tejado (Segunda parte)


Detrás de él, oyó una voz que le dijo: “¡vaya! Si aquí está el guitarrista que canta melodiosamente a la luna”. Arnold preguntó asombrado: “¿hablas conmigo? Un gorrión muy gordo, que no paraba de picotear un trozo de pan duro, le contestó: “sí, desde luego. ¿Por qué no nos deleitas con tus canciones, en esta mañana tan soleada? ” El gato estaba muy sorprendido. No quiso rechazar la oportunidad de hacer una demostración con su guitarra, aún sabiendo que no dominaba el instrumento. Bajó como un relámpago por las tuberías. Entró en la casa de un salto, por la ventana, cogió su guitarra y volvió a subir al tejado a toda prisa. Al llegar, Arnold abrió los ojos como platos, exclamando: “¿Dónde está el nido? ¿y los pájaros? ¡han volado! ¡todo ha desaparecido! Miró a su alrededor y dijo: “¿dónde están los que se balancean en los cables de la luz? ¿por qué he sido tan tonto? ” Bajó de nuevo a su ventana. Se sentó, desolado, y pensó: “pero si yo toco fatal la guitarra…Nunca he cantado a la luz de la luna…Quería engañarles y me han engañado. He perdido un plato estupendo”. 


1.- ¿Cómo era el gorrión que hablaba con el gato? 


2.- Cuando el gorrión comenzó a hablar con el gato ¿lo miraba a los ojos? 


3.- La lectura dice “Bajó como un relámpago por las tuberías” Las palabras subrayadas las podemos sustituir por: 


a) como un trueno                                          b) lentamente

c) como un burro                                            d) muy rápido 


4.-La lectura dice “Arnold abrió los ojos como platos” Las palabras subrayadas las podemos sustituir por: 


a) como vasos                                       b) muchísimo

c) un poquito                                          c) muy rápido 


5.-El gato ¿tocaba bien la guitarra ? 


6.- ¿Solía el gato cantar en el tejado a  la luz de la luna?


7.- ¿Cómo consiguieron ganar tiempo los gorriones para su huida?


8.- ¿Por qué se sentirá más molesto el gato, por haberse quedado sin comer o por haberse sentido engañado?











Área: Sociales                                                                        Fecha: 30 - 07 - 2020



Generalidades de la Región de la Orinoquía 

I.B:








Actividad: 

Completa el siguiente cuadro

















Área: Ética y Valores                                                             Fecha: 30 - 07 - 2020 



Las emociones 

I.B:


Día Mundial de la Alegría - Grupo Emprende





La alegría: La alegría es el motor que mueve la vida de las personas. Todos queremos ser alegres, ser felices, pero debemos entender que es imposible que siempre sea así y que hay muchos que les cuesta expresar esa emoción o sentimiento. 

La Felicidad está formada por grandes momentos de alegría y pequeños instantes de ira, miedo, tristeza y asco. Porque alegría también necesita del resto para continuar su camino. 



Actividad: 

Describe las situaciones en las que te sientas alegre. Realiza dibujos de ellos. 












Área: Naturales                                                                          Fecha: 30 - 07 - 2020



Actividad: 

Escribe las semejanzas y diferencias de la nutrición de las plantas y los animales. 







Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril