Clases Jueves 23 de Julio

Área: Matemáticas                                                                Fecha: 23 - 07 - 2020

Actividad: 
Realiza los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 76 del libro de matemáticas 







Área: Lenguaje                                                                  Fecha: 23 - 07 - 2020

Actividad: 
Lee la siguiente historia y responde las preguntas en el cuaderno de lenguaje. 


UN GUITARRISTA EN EL TEJADO (1ª Parte)

Arnold era un gato que contemplaba desde su ventana, silenciosamente, el revolotear de los pájaros. La primavera había reunido a un buen número de ellos en el parque que había enfrente de su casa. Las aves se columpiaban en los cables de la luz. Se balanceaban en las débiles ramas de los árboles, preparando sus nidos. Y se acercaban volando a la  ventana del gato. Arnold no miraba sólo para distraerse. Estaba ideando un plan. Comenzó a escalar por las tuberías exteriores del edificio. Llegó al tejado. Allí estaba más cerca de los pájaros. Se relamía pensando en el festín que iba a darse. Estudió palmo a palmo el tejado. Unos metros más a la derecha descubrió un nido. Ante la sorpresa, sus ojos se salían de sus órbitas y exclamó muy bajito: “¡me encantan los huevos de ave y mucho más los recién nacidos! ¡me voy a poner las botas!


1.- ¿Qué esperaba desayunar el gato esa mañana?

2.- Enumera los lugares en los que se encontraban los pájaros esa mañana de primavera.

3.- ¿Cómo se sube el gato al tejado de la casa? Marca la repuesta más adecuada:

· Trepando por la ventana
· Por la escalera de la casa
· Escalando por las tuberías
· Por la chimenea

4.- ¿Qué significa revolotear? Subraya la respuesta que creas correcta:

__ volar muy alto
__ comer agitando las alas
__ volar dando vueltas
__ volver a volar

5.- Haz una lista de animales que tú puedas ver desde la ventana de tu habitación u otra venta.

6.- ¿Tiene nombre el gato?

7.- ¿A qué estación hace referencia el texto?

8.- En la casa donde vivía el gato había un niño que iba al parque, ¿cuánto crees que tardaba en ir?

-1 hora                                           -30 minutos
-20 minutos                                    -1 minuto

9.- En el texto dice “Estaba ideando un plan” La palabra subrayada la podemos sustituir por: (Rodea lo correcto)

-Comiendo                     -Pensando                     -Trabajando                   -Soñando

10.- Aquí tienes un conjunto de frases a las que tienes que poner (V) verdadero o (F) falso. Cuidado que algunas son difíciles

El gato se distraía mirando a los pájaros. (      )
El gato subió por la escalera al tejado. (      )
El gato estudió minuciosamente el tejado. (      )
Los ojos del gato se agrandaron al ver el nido. (      )
El gato cuando subió al tejado iba buscando nidos. (      )
El gato pensó que antes de comer tenía que ponerse unas botas. (      )
El gato subió al tejado sabiendo que lo iba a pasar mal. (      )









Área: Naturales                                                                         Fecha: 23 - 07 - 2020


Nutrición en las plantas 
I.B: Génesis 9:3


La nutrición de las plantas


Las plantas fabrican su propio alimento, por lo tanto no necesitan alimentarse de otros seres vivos, es decir que son autótrofas. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento para luego repartirlo por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos. 
Los vegetales a diferencia de los animales o los hongos (heterótrofos) son capaces de fabricar su propio alimento a partir de: 
  • Agua y sales minerales que toman del suelo a través de sus raíces. 
  • Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas, principalmente dióxido de carbono. 
  • La luz del Sol que sintetiza a través de los cloroplastos. 
Con estos componentes las plantas fabrican su otras sustancias más complejas que utilizan para crecer y realizar las funciones vitales. Parte del alimento que no utilizan en estas funciones lo almacenan en sus hojas, en sus raíces y en sus semillas. 






Actividad: 
Completa las siguientes oraciones con ayuda de los bancos de palabras 



PEQUEÑAS
HOJAS
ESTOMAS
DIÓXIDO


El ________________ de carbono entra a las _________________ a través de unas aberturas muy _______________ llamadas __________________




MINERALES
ALIMENTO
SAVIA BRUTA
CARBONO
ELABORADA


El agua y las sales ________________ de la ______________________ se combinan con el dióxido de _____________________ y se transforman en la savia ____________________, que es el _____________________ de la planta  




FOTOSÍNTESIS
OXÍGENO
EXTERNO
ORGÁNICA


La elaboración de la materia _______________________ (savia elaborada) que sucede durante la __________________ va acompañada de liberación de ___________________ al medio __________________ 









Área: Ética y Valores                                                                 Fecha: 23 - 07 - 2020


Las emociones (Continuación)
I.B: 1 Samuel 17:32 



La ira: es la 'menos lista' de las emociones. Cuando se deja llevar, no existe el razonamiento. Explota. Pero es necesaria, sí. A veces la ira desemboca luego en tristeza, y la tristeza da paso a la alegría. De la ira también se aprende.
Es normal que aparezca ira en las personas cuando alguien los golpea, o cuando se aprovechan de él. Es en cierta forma un arma de defensa, una forma de entender 'esto no me gusta' ¡esto me enoja', 'no quiero sentirme así'. Y en ese momento ira pone en marcha un mecanismo para pensar cómo defenderse ante todo eso que le provoca enfado.

La tristeza:  Sin la tristeza no podría existir la alegría. Son complementarias. La tristeza a menudo nos hace reflexionar, ahondar más en nuestros sentimientos y motiva a superar y hacer frente a aquello que nos está haciendo tanto daño.
la tristeza también puede llevar a una persona a perder ilusión y llevarle a la depresión. Siempre, tras un momento de tristeza, debemos intentar que vuelva a aparecer la alegría. Y, si esto no es así, ya aparecen síntomas como comportamientos agresivos, baja autoestima, duerme mucho o poco, come de manera irregular, interés por irse de casa o conversaciones sobre el suicidio deberíamos consultar con un especialista.

Actividad: 
1. Escribe diferentes situaciones en las que puedas sentir ira o tristeza. 
2. Realiza dos dibujos, uno que represente la ira y el otro la tristeza. 




Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril