Clases Ética 5°; Viernes 24 de Julio

Área: Ética y Valores                                                                 Fecha: 24 - 07 - 2020


Las emociones (Continuación)
I.B: 1 Samuel 17:32 



La ira: es la 'menos lista' de las emociones. Cuando se deja llevar, no existe el razonamiento. Explota. Pero es necesaria, sí. A veces la ira desemboca luego en tristeza, y la tristeza da paso a la alegría. De la ira también se aprende.
Es normal que aparezca ira en las personas cuando alguien los golpea, o cuando se aprovechan de él. Es en cierta forma un arma de defensa, una forma de entender 'esto no me gusta' ¡esto me enoja', 'no quiero sentirme así'. Y en ese momento ira pone en marcha un mecanismo para pensar cómo defenderse ante todo eso que le provoca enfado.

La tristeza:  Sin la tristeza no podría existir la alegría. Son complementarias. La tristeza a menudo nos hace reflexionar, ahondar más en nuestros sentimientos y motiva a superar y hacer frente a aquello que nos está haciendo tanto daño.
la tristeza también puede llevar a una persona a perder ilusión y llevarle a la depresión. Siempre, tras un momento de tristeza, debemos intentar que vuelva a aparecer la alegría. Y, si esto no es así, ya aparecen síntomas como comportamientos agresivos, baja autoestima, duerme mucho o poco, come de manera irregular, interés por irse de casa o conversaciones sobre el suicidio deberíamos consultar con un especialista.

Actividad: 
1. Escribe diferentes situaciones en las que puedas sentir ira o tristeza. 
2. Realiza dos dibujos, uno que represente la ira y el otro la tristeza. 




Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril