Clases martes 23 de Junio
Área: Geometría Fecha: 23 - 06 - 2020
1 ¿Qué hizo el ratón con el agujero para que cayera más grano?
2.-¿Que adjetivo le podíamos dar a este ratón? Rodea lo correcto
Valiente - Perezoso - Avaricioso -Trabajador
3.- ¿De qué se alimentaba el ratón?
4.- ¿Dónde vivía el ratón?
5.- El granero estaba en:
a) Una casa b) Una granja
c) Una casa de campo d)Un piso
6.- ¿Por qué no pudieron darse el banquete?
7.- ¿Qué idea le causaba molestia?
8.- ¿Crees que tenía buen corazón al querer compartir su comida?
9.- Inventa otro título para la lectura.
10.-¿Qué nos enseña este cuento?
Área de figuras compuestas
I.B: Génesis 6:15
Para calcular el área de una figura compuesta, primero debemos saber cuales son las figuras que se unen para formar la figura compuesta. Después se halla el área de cada una de las partes y por último se suman las áreas para hallar el área total de la figura compuesta.
Actividad: Realiza el punto 1 de la página 68 del libro de matemáticas
Compromiso: Resuelve los puntos 2 de la página 68 del libro de matemáticas y el punto 3 de la página 69 del libro de matemáticas.
Área: Lenguaje Fecha: 23 - 06 - 2020
Actividad: Lee la historia y responde las preguntas
Érase una vez un ratón que vivía debajo de un granero. Las tablas que formaban el suelo del granero tenían un agujerito, por el que, uno tras otro, los granos de trigo caían poco a poco a la madriguera. De ese modo vivía el ratón espléndidamente, estando siempre bien
alimentado. Pero, al cabo de algún tiempo, comenzó a mortificarlo la idea de que ninguno de sus amigos supiese lo bien que le iba. Entonces se puso a roer la madera del granero, para agrandar el agujero de tal modo que pudiesen caer más granos en su madriguera. Hecho esto, corrió en busca de los demás ratones de los alrededores y los invitó a una fiesta en su granero. Vengan todos a mi casa -les decía-, que os voy a obsequiar. Pero cuando llegaron los invitados, y quiso el ratón llevarlos hasta el agujero del granero, ya no había ningún agujero en las tablas, y en el nido no se veía ni un solo grano. El gran tamaño del agujero que el ratón había abierto en el suelo del granero, llamó la atención del granjero. Y éste lo había tapado, clavándole una tabla.
EL RATÓN DEL GRANERO
alimentado. Pero, al cabo de algún tiempo, comenzó a mortificarlo la idea de que ninguno de sus amigos supiese lo bien que le iba. Entonces se puso a roer la madera del granero, para agrandar el agujero de tal modo que pudiesen caer más granos en su madriguera. Hecho esto, corrió en busca de los demás ratones de los alrededores y los invitó a una fiesta en su granero. Vengan todos a mi casa -les decía-, que os voy a obsequiar. Pero cuando llegaron los invitados, y quiso el ratón llevarlos hasta el agujero del granero, ya no había ningún agujero en las tablas, y en el nido no se veía ni un solo grano. El gran tamaño del agujero que el ratón había abierto en el suelo del granero, llamó la atención del granjero. Y éste lo había tapado, clavándole una tabla.
1 ¿Qué hizo el ratón con el agujero para que cayera más grano?
2.-¿Que adjetivo le podíamos dar a este ratón? Rodea lo correcto
Valiente - Perezoso - Avaricioso -Trabajador
3.- ¿De qué se alimentaba el ratón?
4.- ¿Dónde vivía el ratón?
5.- El granero estaba en:
a) Una casa b) Una granja
c) Una casa de campo d)Un piso
6.- ¿Por qué no pudieron darse el banquete?
7.- ¿Qué idea le causaba molestia?
8.- ¿Crees que tenía buen corazón al querer compartir su comida?
9.- Inventa otro título para la lectura.
10.-¿Qué nos enseña este cuento?
Área: Naturales Fecha: 23 - 06 - 2020
Reino Mónera
I.B: Deuteronomio 7:15
El reino mónera es uno de los grandes grupos en que la biología clasifica a los seres vivos, como el reino animal, vegetal o fungi. Sólo que en este caso comprende las formas de vida más simples y primitivas que se conocen, y que por lo tanto pueden ser muy diversas en su naturaleza, aunque presentan características celulares comunes: son unicelulares y procariotas.
Características del reino mónera: Las especies del reino monera pueden ser muy diversas en su morfología y hábitos de vida, pero tienen características mínimas de simpleza evolutiva y biológica que las unifican, tales como:
- Miden de 3 a 5 micrómetros. Se trata de los seres vivientes más pequeños que existen en el planeta.
- Son unicelulares y procariotas. Se trata de organismos unicelulares, o sea, células autónomas que no forman tejidos, ni colonias, ni organismos más complejos, y que además carecen de núcleo celular en donde repose su ADN.
- Reproducción asexual. Los procesos de reproducción de las moneras no involucran la meiosis o producción de gametos (células sexuales), sino que implican la fusión binaria y otros procesos en que un individuo da origen a dos idénticos.
- ADN circular. El ADN de estas especies se encuentra suelto en el citoplasma y tiene circular en vez de doble hélice, siendo mucho más simple y pequeño.
- Nutrición. Muchas moneras son heterótrofas (saprófitas, parásitas o simbióticas), o sea, se alimentan de materia orgánica del medio ambiente; pero también pueden ser autótrofas (fotosintéticas o quimiosintéticas), aprovechando la luz solar o las reacciones químicas del entorno para fabricar su propio alimento.
Actividad: Explica brevemente lo más importante del reino mónera. (Manda un audio al grupo). Puedes guiarte del vídeo.
Área: Sociales Fecha: 23 - 06 - 2020
Economía de la Región Andina
I.B: Proverbios 15:16
La principal actividad económica de la región Andina es la agrícola, se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de sus productos a nivel mundial tales como: café, flores, cacao amplia variedad de frutas, entre otras.
En la región Andina se encuentra la mayoría de los recursos que sustentan la economía del país, tales como cursos de agua, riquezas minerales y yacimientos de petróleo. De hecho, en la ciudad andina de Barrancabermeja se encuentra la refinería más grande del país.
Con respecto a la producción agrícola, en esta región se encuentra el Eje Cafetero, zona que se encarga de la producción y el procesamiento del grano de café. El café Juan Valdez, producto colombiano, es uno de los más importantes en todo el país.
Compromiso:
En un mapa, localiza las cordilleras que atraviesan la región Andina y escribe sus nombres. Explica por qué la región Andina recibe su nombre.