Clases Martes 02 de Junio
Área: Geometría Fecha: 02 - 06 - 2020
Actividad:
Realizar los puntos 6, 7 y 8 de la página 65 del libro de matemáticas
Compromiso:
Realiza los puntos 9 y 10 de la página 65 del libro de matemáticas. (Este compromiso se debe enviar en las horas de la tarde; en la mañana solo se revisará la actividad en clase que corresponde a los puntos 6, 7 y 8 de la página 65 del libro de matemáticas)
Área: Lenguaje Fecha: 02 - 06 - 2020
Área: Naturales Fecha: 02 - 06 - 2020
Actividad:
Escribe las características más importantes de la reproducción asexual en las plantas. (Responderla en el cuaderno y enviar un audio al grupo)
Área: Sociales Fecha: 02 - 06 - 2020
Actividad:
Realizar los puntos 6, 7 y 8 de la página 65 del libro de matemáticas
Compromiso:
Realiza los puntos 9 y 10 de la página 65 del libro de matemáticas. (Este compromiso se debe enviar en las horas de la tarde; en la mañana solo se revisará la actividad en clase que corresponde a los puntos 6, 7 y 8 de la página 65 del libro de matemáticas)
Área: Lenguaje Fecha: 02 - 06 - 2020
El verbo: número, persona y conjugación
I.B: Salmos 119:126

El verbo tiene dos características: número y persona. El número indica si una o varias personas, animales o cosas realizan una acción, este puede ser singular o plural. La persona del verbo indica quien hace la acción y se clasifica en primera, segunda y tercera persona.
La conjugación verbal es la manera como usamos un verbo cuando hablamos o escribimos. Puede referirse a recuerdos, situaciones del presente o a acciones que sucederán (pasado, presente y futuro)
Actividad:
Realiza las páginas 68 y 69 del libro de lenguaje
Compromiso:
Realiza las páginas 43, 44 y 45 del libro de caligrafía
Actividad:
Realiza las páginas 68 y 69 del libro de lenguaje
Compromiso:
Realiza las páginas 43, 44 y 45 del libro de caligrafía
Área: Naturales Fecha: 02 - 06 - 2020
Reproducción del
reino Vegetal
I.B: Génesis 1:11-12

La reproducción asexual en las plantas: Es
aquella reproducción que no depende de la unión de individuos. Para ser más
claros, es la reproducción a partir de una sola planta. El ejemplo más claro es
la papa, se entierra una papa y de ella obtenemos toda una mata.
Existen 6
procesos que permiten este tipo de reproducción; yemas, estolones, rizomas,
tubérculos, bulbos y propágulos.
Yema: células
embrionarias que se dividen y originan unas estructuras llamadas yemas. Estas
pueden separarse y originar nuevos individuos, como sucede con las rosas.
Estolones: son tallos verdes que crecen pegados al suelo o muy cerca de él, como si
fueran arrastrándose, por lo que también se les llama “tallos rastreros”. Cada
cierta longitud del estolón emite unas raíces adventicias, que se entierran en
el suelo originándose una nueva planta. Existen muchas plantas estoloníferas,
como las fresas.
Actividad:
Escribe las características más importantes de la reproducción asexual en las plantas. (Responderla en el cuaderno y enviar un audio al grupo)
Área: Sociales Fecha: 02 - 06 - 2020
Región de la Amazonía
I.B: Hechos 2:10-11

Economía: la base de la economía de la región amazónica es la ganadería, la pesca y la agricultura. Estos recursos son explotados artesanalmente y no poseen vías de comunicación apropiadas para el transporte.
Suelo: es una región de relieve plano, con altas precipitaciones y temperaturas.
Hidrografía: la cuenca hidrográfica de la Gran Amazonía es la mayor del mundo y la región en su conjunto se erige como la última reserva de bosques tropicales con posibilidad de ser preservada en el planeta.
Actividad:
Responde las preguntas que se enviarán al grupo por medio de un audio, recuerda que también debes copiarlo en el cuaderno. Las preguntas se deben responder de acuerdo al vídeo publicado en este Blog.
Compromiso:
Escribe las subregiones de la la Región Amazónica
Fecha: 02 - 06 - 2020
Comunicaciones
Compromisos: Geometría, #2, #6
Firma: _____________________________