Clases Jueves 2 de Julio
Área: Matemáticas Fecha: 02 - 07 - 2020
Actividad:
Realiza los puntos 3 y 4 de la página 60 del libro de matemáticas.
Compromiso:
Realiza el punto 5 de la página 61 del libro de matemáticas.
Área: Lenguaje Fecha: 02 - 07 - 2020
Actividad:
Realiza los puntos 3 y 4 de la página 60 del libro de matemáticas.
Compromiso:
Realiza el punto 5 de la página 61 del libro de matemáticas.
Área: Lenguaje Fecha: 02 - 07 - 2020
Clases de cuentos
I.B: Jueces 9:7-15
Todos los cuentos tienen un asunto o idea central, es decir, un tema que se debe desarrollar. Cabe destacar que en cada cuento o historia, hay un personaje principal o protagonista y un villano o antagonista. Podemos mencionar algunos cuentos como: humorísticos, fantásticos, de ciencia ficción y de aventuras.
Cuentos humorísticos: en estos cuentos, se burlan de una situación o la critican.Por lo general narran sucesos graciosos y tiene personajes cómicos.
Cuentos fantásticos: estos cuentos se destacan porque en cualquier momento de la trama de la historia que se desarrolla ocurre algo sorprendente e inexplicable.
Cuentos de ciencia ficción: por lo general tratan sobre el espacio, ciencia, robots, entre otros.
Cuentos de aventuras: en estos cuentos, el personaje principal o protagonista vive viaja y vive experiencias únicas.
Actividad:
Resuelve las páginas 78, 79 y 80 del libro de lenguaje.
Área: Naturales Fecha: 02 - 07 - 2020
Actividad:
Quiz a través de la aplicación Google Meet
Área: Ética y Valores Fecha: 02 - 07 - 2020
Las emociones
I.B: Proverbios 12:25
Alegría, tristeza, ira, miedo y asco son los nombres de las 5 grandes emociones que manejan nuestras vidas. las emociones tienen una función adaptiva, otra emocional y una última motivacional.
La emoción del miedo en los niños
Puede que en un momento determinado el miedo necesite hacer acto de presencia. Si un niño no tuviera miedo de nada, pondría en riesgo su vida constantemente. El niño tiene miedo a caerse, miedo a tropezar... pero también tiene miedo a no ser capaz de lograr lo que se propone.
El miedo, por otro lado, hace que el niño se marque retos y que luche por superarlos. Que aprenda. Y, por qué no, que se sienta invencible. Pero es un arma de doble filo: el miedo también le puede bloquear e incluso, conducir al pánico. Es el máximo nivel de alerta de nuestro cuerpo: si enseñamos a nuestro hijo a utilizar el miedo para crecer, será un arma poderosa para él.
El asco en los niños
El asco ayuda a elegir, a aprender a decir No. Ayuda al niño a formar una personalidad: 'quiero esto porque esto otro no me gusta'. Si no existiera el asco (no entendido sólo como asco a un alimento, sino con rechazo a determinadas cosas o aspectos de la vida), los niños serían tan sumamente conformista que no podría tener una personalidad fuerte ni tomar decisiones importantes en la vida.
Actividad:
Responde las preguntas que se harán en la clase a través de la aplicación de Google Meet. (Recuerda que la participación se evaluará).
Área: Sociales Fecha: 02 - 07 - 2020
Actividad:
Responde las preguntas que se harán en la clase de Sociales a través de la aplicación de Google Mett. (Esta actividad se evaluará)
Fecha: 02 - 07 - 2020
Comunicaciones
Compromisos: #1 (Presentarlo el próximo lunes)
Firma: _______________________