Clases Jueves 2 de Julio

Área: Matemáticas                                                       Fecha: 02 - 07 - 2020


Actividad: 
Realiza los puntos 3 y 4 de la página 60 del libro de matemáticas. 



Compromiso: 
Realiza el punto 5 de la página 61 del libro de matemáticas. 










Área: Lenguaje                                                           Fecha: 02 - 07 - 2020



Clases de cuentos
I.B: Jueces 9:7-15

Cuento infantil. Juan sin miedo



Todos los cuentos tienen un asunto o idea central, es decir, un tema que se debe desarrollar. Cabe destacar que en cada cuento o historia, hay un personaje principal o protagonista y un villano o antagonista. Podemos mencionar algunos cuentos  como: humorísticos, fantásticos, de ciencia ficción y de aventuras. 
Cuentos humorísticos: en estos cuentos, se burlan de una situación o la critican.Por lo general narran sucesos graciosos y tiene personajes cómicos. 
Cuentos fantásticos: estos cuentos se destacan porque en cualquier momento de la trama de la historia que se desarrolla ocurre algo sorprendente e inexplicable. 
Cuentos de ciencia ficción: por lo general tratan sobre el espacio, ciencia, robots, entre otros. 
Cuentos de aventuras: en estos cuentos, el personaje principal o protagonista vive viaja y vive experiencias únicas. 


Actividad: 
Resuelve las páginas 78, 79 y 80 del libro de lenguaje. 









Área: Naturales                                                                 Fecha: 02 - 07 - 2020


Actividad:
Quiz a través de la aplicación Google Meet











Área: Ética y Valores                                                      Fecha: 02 - 07 - 2020



Las emociones 
I.B: Proverbios 12:25
  
Seis de enero: Pasos que se acercan                                Niños disgustados. Un dibujo animado disgustado chico y chica ...


Alegría, tristeza, ira, miedo y asco son los nombres de las 5 grandes emociones que manejan nuestras vidas.  las emociones tienen una función adaptiva, otra emocional y una última motivacional. 

La emoción del miedo en los niños

Puede que en un momento determinado el miedo necesite hacer acto de presencia. Si un niño no tuviera miedo de nada, pondría en riesgo su vida constantemente. El niño tiene miedo a caerse, miedo a tropezar... pero también tiene miedo a no ser capaz de lograr lo que se propone.
El miedo, por otro lado, hace que el niño se marque retos y que luche por superarlos. Que aprenda. Y, por qué no, que se sienta invencible. Pero es un arma de doble filo: el miedo también le puede bloquear e incluso, conducir al pánico. Es el máximo nivel de alerta de nuestro cuerpo: si enseñamos a nuestro hijo a utilizar el miedo para crecer, será un arma poderosa para él.

El asco en los niños

El asco ayuda a elegir, a aprender a decir No. Ayuda al niño a formar una personalidad: 'quiero esto porque esto otro no me gusta'. Si no existiera el asco (no entendido sólo como asco a un alimento, sino con rechazo a determinadas cosas o aspectos de la vida), los niños serían tan sumamente conformista que no podría tener una personalidad fuerte ni tomar decisiones importantes en la vida.


Actividad: 
Responde las preguntas que se harán en la clase a través de la aplicación de Google Meet. (Recuerda que la participación se evaluará). 









Área: Sociales                                                                 Fecha: 02 - 07 - 2020


Actividad: 
Responde las preguntas que se harán en la clase de Sociales a través de la aplicación de Google Mett. (Esta actividad se evaluará) 







Fecha: 02 - 07 - 2020     

Comunicaciones 

Compromisos: #1 (Presentarlo el próximo lunes) 


Firma: _______________________


Entradas populares de este blog

Clases Jueves 16 de Septiembre

Clases Ética 5°; Viernes 31 de Julio

Clases Jueves 30 de Abril