Clases Jueves 7 de Mayo
Área: Matemáticas Fecha: 07 - 05 - 2020
Actividad:
Realiza los puntos 7, 8, 9 y 10 de la página 53 del libro de matemáticas
Área: Lenguaje Fecha: 07 - 05 - 2020
Actividad:
Realiza la lectura de la página 18 y resuelve las preguntas de las páginas 19 y 20 del cuadernillo de palabreando.
Área: Naturales Fecha: 07 - 05 - 2020
Área: Cátedra de la Paz Fecha: 07 - 05 - 2020
Actividad:
Realiza los puntos 7, 8, 9 y 10 de la página 53 del libro de matemáticas
Área: Lenguaje Fecha: 07 - 05 - 2020
Actividad:
Realiza la lectura de la página 18 y resuelve las preguntas de las páginas 19 y 20 del cuadernillo de palabreando.
Área: Naturales Fecha: 07 - 05 - 2020
Clasificación del reino vegetal.
I.B: Génesis 1:29-30

Briofitas. En lenguaje coloquial se les conoce como musgos. Sus
hábitats son muy diversos, pero tienen mayor preponderancia en zonas con alta
humedad, por lo que son comunes en los troncos y cortezas de árboles, las rocas
y el suelo desnudo de lugares de clima húmedo. Sin embargo, algunas briofitas
toleran las áreas montañosas y la tundra de sitios de clima frío.
Gimnospermas. Son vegetales
leñosos de apariencia arbórea. ¿Su característica más importante? Producen,
además, de semillas, flores. La mayoría de las gimnospermas prosperan en
regiones de clima frío o templado y son de hojas perennifolias, es decir, que
permanecen vivas durante todo el año. Ejemplos de gimnospermas son los pinos,
los cipreses, los tejos y las secuoyas. Todas presentan un órgano femenino
llamado óvulo y flores rudimentarias agrupadas en conos, y su polinización
ocurre por efecto del viento.
Angiospermas. A
diferencia de las gimnospermas, las angiospermas presentan flores muy vistosas
y llamativas, semillas y frutos. También poseen un óvulo que se encuentra
protegido por el fruto; éste puede contener una o varias semillas. La cantidad
de polen que fabrican es menor que la de las gimnospermas, y la polinización es
resultado de las actividades de los insectos que se posan sobre ellas.
Las
angiospermas constituyen el grupo más diverso de plantas vasculares.
No vasculares. Estas plantas
carecen de verdadero tejido vascular y no están claramente divididas en raíz,
tallo y hojas. Algunos consideran que son un grupo que se encuentra a medias
entre las algas y los helechos, y precisamente, se cree que pudieron tener origen
en algas verdes que se adaptaron al suelo.
Actividad:
Responde las preguntas que se harán en el grupo. Escríbelas en el cuaderno y también mándala en un audio por el grupo de cuarto grado.
Compromiso:
Realiza un collage con diferentes tipos de plantas.
Área: Cátedra de la Paz Fecha: 07 - 05 - 2020
El derecho a la vida
I.B: Proverbios 21:21
El derecho a la vida es un
derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho
necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El
derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida.
Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
Para los
niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder
crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.
El
derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales:
el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la
posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Es
indispensable, por tanto, que puedan beneficiarse de servicios médicos
adecuados, de una alimentación equilibrada, de una educación de buena calidad,
así como de un ambiente saludable.
Actividad:
Con tus palabras escribe lo qué significa el derecho a la vida
Compromiso:
Realiza una lista de derechos fundamentales de las personas.